Trucos para ampliar visualmente tu casa
Vamos a ver algunos trucos para intentar ampliar nuestra casa, al menos de forma visual. Y hablamos de trucos, porque está claro que lo ideal sería tener una casa más grande o hacer reformas y tirar alguna pared. Pero de momento, con pequeños trucos y cambios se puede tener la sensación de tener una casa más grande. Por supuesto, también podeís traer a nuestros trasteros las cosas que no os encajan en casa y así ganar espacio.
Cambio de color
Sin duda, una de las mejores opciones para dar amplitud visual. Colores claros en las paredes y blanco en el techo, es lo más fácil. También está la opción de dar color a una sola pared en el caso que quieras poner un color más oscuro. Eso nos va a dar profundidad. En la web de Architectural Digest tenéis unos gráficos muy explicativos en función de si queremos ganar altura, profundidad, etc.
Siempre hay que tener en cuenta también la luz que entra en cada estancia, ya que no es igual una habitación con un gran ventanal, que aceptará colores algo más oscuros.
También es importante mantener un equilibrio con la ropa de cama, o con el color del sofá. Podemos poner colores claros en las paredes, y dar algún toque gris para las telas del sofá. Siempre hay que tratar de guardar un equilibrio.
Mobiliario
Una buena idea es utilizar muebles bajos, por ejemplo en las mesas de centro, o las mesillas de noche, consolas, etc. También podemos situar estanterías horizontales, ya sean de obra (tipo pladur) o de mobiliario. Todo eso visualmente descarga mucho y da más profundidad.
Otra parte importante son los espejos. Por ejemplo las puertas de los armarios con espejo. O espejos a los lados del cabecero de la cama también es buena idea. Hay que tener cuidado y como decíamos antes, guardar un equilibrio, no por tener una habitación con muchos espejos vamos a hacerla más amplia.
Ideas más arriesgadas
Hay cosas muy originales, como son fotografías a gran escala o murales que podemos combinar y dan un resultado increible. Puedes poner una foto de un campo o una de un pasillo alargado, como la que hemos puesto al principio, que combine con los colores y el estilo de tu casa. ¡El resultado es como si tuvieras una casa nueva! Aquí tenéis más ejemplos.