Trasteros una alternativa para acumuladores
En otras ocasiones os hemos hablado de lo importante que es mantener el orden y tener un espacio organizado, ya sea en casa o en la oficina. También es importante saber tirar o donar cosas que nosotros ya no usamos. Hoy vamos a hablar de casos excepcionales que no son capaces de tirar y como el alquiler de trasteros pueden ser una alternativa para los acumuladores.
Síndrome de acumulación compulsiva.
Todo el mundo conoce el síndrome de Diógenes. Afecta a aquellas personas que no son capaces de desprenderse de nada, y tienden a guardarlo todo. Sirva o no sirva. El caso que comentamos hoy son casos que por su experiencia profesional, o por hobbies, tienden a acumular. Imaginaros un periodista, que lleva guardando periódicos y revistas en casa como si tuviera una hemeroteca. Esto puede acarrear problemas en casa. Sin darse cuenta va quitando espacio de diferentes dependencias para guardar lo suyo. Además puede producir situaciones peligrosas como incendios, quedarse atascado. Sin hablar de la dificultad que hay también para limpiar dichas estancias.
Cómo podemos leer en Wikipedia: «El síndrome representa un apego excesivo a tales posesiones al punto que se incomodan si otros tocan sus cosas, o les angustia la idea de desechar o separarse de éstas debido a una necesidad percibida de guardarlas o rescatarlas «
Soluciones
En estos casos es cuando el alquiler de trasteros se puede convertir en una alternativa. Puedes guardar las cosas, sabes que las tienes, pero no están ocupando espacio en casa. Porque el problema muchas veces es que solo de pensar en que no lo tiene, eso ya causa problemas.
Desde nuestro centro de alquiler de trasteros, Trasteros MAD, situado en Carabanchel, tenemos trasteros de diferentes tamaños que pueden ayudar a familias para tratar este síndrome.