Saca los adornos del trastero porque… ¡Ya está aquí la Navidad!
Ya es Navidad, en estos días ya se han encendido las luces en diferentes ciudades. Es hora de sacar los adornos de Navidad del trastero para empezar a decorar tu hogat.
¿Cuándo empezar a decorar la casa en Navidad?
Una de las preguntas que nos planteamos es: ¿Cuándo empezamos a decorar la casa en Navidad? Por supuesto cuando queramos, pero para mí una de las fechas que marca la salida es el encendido navideño. Otra fecha importante es el Puente de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre respectivamente. En esos días, tenemos tiempo para decorar la casa, hacerlo con los niños y, sobre todo, hacerlo con calma y disfrutando en familia.
Personalmente recuerdo que el día que empezaban las vacaciones escolares de Navidad, era cuando mi hermano y yo poníamos el Belén en casa. Dos motivos para disfrutar de la Navidad, ¡poner la decoración navideña y vacaciones!
Adornos de siempre o adornos nuevos
Lo habitual suele ser que parte de la decoración sea de otros años y la tengamos guardada en cajas en el trastero. Otra parte siempre se va comprando año por año. Uno de los lugares más habituales de compra son los Mercadillos Navideños. Además es la excusa para salir a ver la iluminación de Navidad y pasear por la ciudad.
Aquí os proponemos varios mercadillos de Navidad:
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Un clásico que nunca puede faltar.
Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Muestra muy importante de regalo artesano.
Mercadillo del Gato con dos ubicaciones según la fecha para sus ediciones especiales de Navidad.
Hay muchos más mercadillos a los que podéis acudir para incrementar o variar vuestra decoración navideña. Por ejemplo la página web de Un buen día en Madrid os ofrece muchísimas opciones.
Ah! y nosotros, vamos a empezar a poner los adornos de Navidad muy pronto. Este año es nuestra primera Navidad y ya estamos comprando los adornos y la decoración.
Desde TrasterosMAD solo nos falta desearos Feliz Navidad y como siempre, invitaros a conocernos.