Poner orden en el trastero
El orden está de moda y como nosotros nos dedicamos a los trasteros, hoy vamos a hablar de como poner orden en el trastero. Ya hemos escrito algún post sobre ello, pero nunca está de mas volver a comentarlo.
Una de las claves del orden es: pensar en alto, y no me refiero a hablar solo, sino a pensar en que lo ideal es aprovechar el espacio lo máximo posible hacia arriba. Nuestros trasteros tienen hasta 3,00 metros de altura y si logramos optimizar el espacio hasta lo más arriba posible, mejor.
¿Esto como se consigue? con unos sencillos consejos:
Mejor cajas que bolsas. Esto nos hace poder apilar con seguridad, yo puedo poner hasta 5 o 6 pisos de cajas y mantenerse estable. Por el contrario si lo que hago es llenar bolsas, las bolsas no se van a mantener y no voy a poder subir mas de una encima de otra perdiendo así mucho espacio. Además las cajas nos permiten separar mejor las cosas y escribir en ellas el número de caja para nuestro inventario o directamente lo que contiene.
Estanterías. Depende mucho del uso que vas a dar a tu trastero. Si necesitas tenerlo todo a mano, porque el uso del trastero es más constante, son el accesorio ideal. Hay infinidad de tipos y tamaños.
Organización. ¿obvio verdad? No os creáis que siempre es así, porque a veces se hacen las mudanzas o portes con mucha prisa, y se organiza ya en el trastero, cuando uno está cansado y acaba empujando todas las cosas dentro sin orden. En la medida de lo posible si para poner orden en el trastero podemos organizar las cosas por peso, por fragilidad, por necesidad, nos va a facilitar mucho las cosas. Por ejemplo: lo más pesado en la parte inferior, lo más ligero arriba, que nos permite igualmente aprovechar la altura. Si hay algo que necesitaremos en breve, dejarlo lo más cerca de la puerta, para no tener que vaciar todo el trastero.
Escalera. Para poder aprovechar la altura, es imprescindible una escalera. También nos puede servir un taburete, escalón, banqueta, alzapié, etc. Nosotros en el centro tenemos una escalera para dejaros, pero muchos de nuestros clientes, tienen un pequeño taburete que es suficiente para llegar a la parte alta. ¡Incluso los típicos de Ikea para niños, a veces son suficiente!
Espero que todos estos pequeños consejos os ayuden a tener vuestro trastero en orden. Y si necesitáis un espacio extra, ya sabéis que en Trasteros MAD tenemos diferentes tamaños de trastero para ayudaros a mantener el orden en casa también.