Decoración minimalista
El diccionario de la RAE, nos dice que minimalismo significa: Corriente artística contemporánea que juega con elementos limitados por un lado. Como segunda acepción dice: tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo. Y hoy vamos a hablar de eso, de la decoración minimalista y de la corriente actual del orden y la organización.
La decoración hay cambiado porque las casas han cambiado, no es lo mismo hace 50 años que una casa de 100 metros cuadrados era pequeña, que hoy en día sería casi grande. Eso nos ha obligado a modificar todo, los muebles, la decoración, el espacio en general. Todo ello para vivir en espacios tan recargados y eso nos acaba llevando a la sencillez, a la búsqueda de lo estrictamente necesario. Por supuesto dentro de nuestras posibilidades y de nuestros objetivos, es difícil tener un cuarto de juegos o de los niños con decoración minimalista, pero si que los muebles, los colores, las telas, nos pueden ayudar a seguir esa tendencia.
Ya que hablamos de los colores, aquí hay un claro protagonista: el blanco. Y luego están sus hermanos los colores neutros y claros en todas sus variantes. Sobre todo en lo que nos referimos a paredes y techos. También se recomiendan colores monocromáticos, es decir que varíen muy poco de uno a otro, de forma que nos permitirá jugar un poco.
En cuanto a los muebles preferiblemente con lineas rectas, y materiales nobles, madera, acero. También el cristal juega un papel importante dando sensación de transparencia.
Sobre todo la idea es no recargar las estancias no tener las paredes llenas de cuadros, del techo solo cuelga una lámpara sobria. El resumen es que debemos dar importancia a la arquitectura y al espacio. De esa forma conseguimos que todo parezca más relajado, mas grande y más ordenado.
Y como no puede ser de otra manera cuando necesitéis espacio para dejar más minimalista vuestra casa, aquí podéis guardar las cosas que ya no necesitáis. En Trasteros MAD no hay periodo de permanencia y solo cobramos por los días que estáis