¿Cuánto espacio necesito? Metros cuadrados o cúbicos
A menudo al hablar con nuestros clientes, surge la duda de la necesidad de espacio a la hora de contratar un trastero y en muchos casos también se generan confusiones entre los metros cuadrados y los metros cúbicos. Vamos a intentar aclarar estas dudas, como si volviéramos al colegio a una clase de matemáticas. Tomad nota porque con este breve post saldréis de dudas de una forma clara y sencilla y podréis saber el espacio exacto que necesitáis para almacenar vuestras pertenencias.
Metros cuadrados (m2): es una medida de superficie y se necesitan dos valores: ancho y largo. Por ejemplo, tenemos un trastero que mide 2 metros de ancho por dos metros de largo, lo multiplicamos: 2 x 2 = 4 metros cuadrados.
Metros cúbicos (m3): es una medida de volumen y aquí necesitamos tres valores: ancho, largo y alto. Por ejemplo, siguiendo con el trastero anterior, tenemos 2 metros de ancho, dos de largo y 2,20 de altura, multiplicamos todo: 2 x 2 x 2.20 = Tenemos 8, 80 metros cúbicos.
El espacio de este trastero sería de 2 metros cuadrados de superficie y 8.80 metros cúbicos de volumen. En nuestro caso, siempre preguntamos si hay alguna necesidad de guardar en altura, ya sea una bici, un mueble que no se puede desmontar, un somier, etc.
En muchos casos para ayudaros a conocer el espacio que necesitáis, os puede servir de referencia el tamaño de la furgoneta o camión que hace el porte de vuestras cosas ya que ellos saben cuanto volumen tiene su furgoneta. Aquí os pongo un ejemplo.
En TrasterosMAD tenemos 3 tipos de altura en función de el uso que se les puede dar:
- Taquillas o Altillos, son los espacios mas reducidos y tienen una altura de 1,10 metros. Son muy prácticos para guardar maletas, cajas, cosas de verano tipo sombrilla, sillas de playa, etc o cosas de invierno, como los adornos de navidad, aunque éstos ya estamos cerca de volver a sacarlos!
- Trasteros: son los trasteros que estamos acostumbrados y tenemos dos alturas: 2,20 metros y 3 metros. Se puede guardar infinidad de cosas y aquí la clave es que se puede apilar en altura y aprovechar al máximo el espacio en el caso de cajas poniendo una encima de otra, o simplemente que necesitas guardar algo que es de mucha altura.
Esperamos que con este pequeño repaso, hayamos aclarado algunas dudas, y sino siempre vamos a estar a vuestra disposición para ayudaros a encontrar el espacio que mejor se adapte a vuestras necesidades.