Consejos para guardar muebles de madera
Vamos a ver una serie de consejos para guardar muebles de madera. Es importante cuidarlos y prepararlos, tanto si son muebles antiguos como si son mas modernos. Esperamos que os sean utiles. Además queremos recordaros que nuestros trasteros por estar situados en un edificio industrial, no alcanza más de 27º de temperatura ni menos de 12ª. Esto lo hace ideal para mantener la humedad y temperatura adecuada para la mayoría de enseres y muebles que se pueden guardar. Además no se ven afectados por la luz solar que pueda entrar por alguna ventana y estropear el mueble.
Preparación
En muchas ocasiones, nos encontramos con muebles heredados que no nos caben en casa, pero por nostalgia o cariño no queremos desprendernos de el. También se puede dar el caso, que tras una mudanza a un nuevo piso o espacio, nos damos cuenta que ese mueble de toda la vida, no se ajusta al nuevo piso o la nueva decoración. ¿Cómo prepararlo para mantenerlo bien? empezamos por limpiarlo, quitarle el polvo que pueda tener con un trapo húmedo y revisando si tiene algun desperfecto o mancha o cerco, ya que si es reciente podremos solucionarlo, antes que se vaya impregnando más la mancha. Para ello utilizaremos algún producto específico para madera.
Para guardarlo debemos preparar algo para cubrirlo, evitando que sea de plástico. Puede ser una tela o incluso una manta de mudanza nos puede ser práctico. Lo ideal es protegerlo tanto desde abajo como desde arriba y luego
Desmontaje
Tanto si son antiguos como nuevos, muchos de los muebles se desmontan. No es algo solo de los muebles modernos, ya que hay muchos armarios antiguos que se fabricaban para montar y desmontar. Un consejo es guardar todos los tornillos y tuercas y distintos ensamblajes en un bote de cristal o un tupper y así no perderlos. También es util númerar las partes de los muebles en una zona que no se vea para luego encajarlo mejor, sobre todo en los antiguos, ya que al ser hechos a mano, pueden encajar mejor si vuelven a su antiguo par, por decirlo así.
Transporte
Ni que decir tiene que hay que ser cuidadosos en el transporte, una buena idea es proteger las esquinas con cartón o algunos esquineros como los que se ponen para que los niños no se hagan daño. Después ya podemos cubrirlo como indicabamos antes y cerrarlo con una cuerda para que quede bien cerrado aunque no apretado. Y de ahí llevarlo al trastero o lugar donde lo queramos guardar.
Espero que os hayan resultado útiles estos consejos y os ayuden a conservar mejor vuestros muebles.