Comprar o alquilar un trastero
Las necesidades de más espacio continúan y en muchos casos siempre nos surge una duda: comprar o alquilar un trastero. Vamos a ver las distintas opciones que existen y cuales son sus ventajas e inconvenientes.
Comprar
No tienes una cuota mensual, como en el alquiler, pero si has tenido que financiarte para comprarlo , tendrás igualmente una cuota. Además si tienes que financiarte, los gastos iniciales suelen ser elevados y hay que incluirlos en el coste también.
Tienes que pagar gastos de comunidad, aunque sea un trastero pequeño, pero al final algo tienes que pagar.
A largo plazo económicamente hablando te puede salir más rentable.
Bajos de costes mantenimiento.
Seguro. Aunque no es obligatorio es conveniente, ya que los trasteros de comunidades suelen estar en sótanos y son mas proclives a las humedades o incluso inundaciones.
Alquilar
La gran ventaja es la flexibilidad, puedes cambiar de tamaño si lo necesitas tanto a mayor como a menor tamaño.
Tienes libertad de maniobra si te quieres marchar porque ya no lo necesitas.
Tienes el seguro incluido en el precio.
Los accesos no solo en horarios sino en facilidades de aparcar de cargar y descargar, tener carros de transporte para manejarte por el centro. Son ventajas que no sueles tener en un trastero de comunidad.
Como desventaja no descubro nada, es como el alquiler de la casa, y a la larga si lo tienes durante muchos años económicamente puede salir menos rentable.
Al final siempre es difícil emitir un veredicto final entre comprar o alquilar un trastero porque cada uno tiene sus circunstancias. Pero insistiendo en la flexibilidad del alquiler una opción que yo recomiendo es probar el alquiler. Lo puedes tener un tiempo y es la mejor forma de saber si lo usas, si lo necesitas, si vas al trastero de vez en cuando o no vas nunca. Es una prueba definitiva que te puede ayudar mucho a tomar la decisión futura.
Si queréis probar el alquilar, que os voy a decir, aquí estamos en Trasteros MAD para ayudaros.
Imagenes: flickr, trasterosmad.com