Cómo organizar tu espacio con el método Mari Kondo.
El orden, es una manera de generar bienestar, tener un espacio organizado y sencillo es mucho más cómodo e inspirador. Por eso, hoy os traemos unos tips para ver cómo organizar tu espacio con el método Mari Kondo.
1. Limpieza.
Lo primero que debemos hacer, es deshacernos de todo aquello que ya no queramos, siendo realistas para así poder realizar una limpieza exhaustiva, ya que siempre solemos tener más cosas de las que realmente necesitamos y se acumula gran cantidad de polvo de manera innecesaria.
2. Ordena por categorías.
Una vez acabada la limpieza, es necesario ordenador por categorías todo lo que quieras conservar, vajilla, libros, ropa, zapatos, documentos importantes, y todo esto para una vez estén organizados saber dónde va cada cosa.
3. Busca un lugar para cada categoría.
Una vez lo tengas todo diferenciado por categorías, es necesario que encuentres en el espacio que dispones un sitio para cada cosa, ya estén repartidos en cajas, maletas, armarios o muebles. De esta forma te será mucho mas sencillo realizar la búsqueda una vez haya pasado tiempo desde que acabaste de ordenarlos.
4. Sitúa los objetos de manera vertical.
Aprovecha el espacio del que dispones al máximo, no amontones cosas y aprovecha los espacios pequeños que quedan para cuadros, posters o cualquier cosa fina, de es amanera no tendrás que amontonar cajas o elementos y estarás sacando el máximo provecho.
5. Cuida los materiales y el espacio.
Es importante que antes de guardar todos los elementos que has seleccionado, limpies el espacio en el que van a estar, te asegures de que es un espacio seguro y que tus pertenencias estarán protegidas, además de cuidar las cajas o armarios donde van a ir tus prendas o tus pertenencias.
6. Conserva las cosas necesarias.
Un imprescindible, es conservar las cosas que realmente te vayan a hacer falta, por eso es necesario ser realista en el paso 1, el de limpieza, ya que luego es un follón que necesites algo que ya está guardado o que no hayas guardado algo que realmente te hacia falta.
Y como os decimos siempre, si ya tenéis todo ordenado, pero además necesitáis un poco de espacio, en TrasterosMAD podemos ayudaros, ¡venir a visitarnos!