Otro de los aspectos importantes a la hora de guardar y conservar nuestras cosas, es cómo mantener el trastero con un olor agradable. Hoy vamos a ver diferentes opciones que existen para que nuestras cosas no tengan mal olor, o lo que se conoce vulgarmente como olor a cerrado.
Ambientadores
En Madrid, tenemos una gran suerte ya que es un clima muy seco, así que los olores de humedad, nos los ahorramos. Siempre hay que tener en cuenta que la instalación esté también libre de humedad, como ocurre en nuestros trasteros.
Ejemplo de bolsa aromática
Están las clásicas bolsitas con hierbas aromáticas, que se pueden comprar e incluso hacerlas tu mismo. En estos casos el aroma de Lavanda, suele ser uno de las más habituales. Aunque si no te gusta, puedes utilizar otras hierbas aromáticas como el romero o también utilizar aromas cítricos como naranja o limón. Además, es algo que podéis hacer vosotros mismos en casa y así utilizar el olor que sea de vuestro gusto.
Neutralizador de olor
Sin duda alguna es de lo que mas me ha llamado la atención, porque a veces los ambientadores no enmascaran los malos olores, e incluso se mezclan y resulta peor. Este tipo de bolsas neutralizadoras resultan muy prácticas en esos casos. Simplemente se trata de dejarlas en el trastero y es mágico. Ni que decir tiene que además son naturales, y no necesitan ningún tipo de energía ni electricidad.
Bolsa neutralizadora de olor
Doble función
Ahuyentar insectos y además dar buen olor. Sobre todo contra las polillas, que suelen colarse en los peores lugares en busca sobre todo de ropa. Nosotros tenemos repartidos por todos los pasillos bolas anti polillas. Las suele haber de aromas, también de Lavanda casi siempre y resultan muy cómodas y prácticas. Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, droguería o perfumería.