Como guardar equipaje en el coche
Es época de viajes. Alguno incluso ya habrá empezado sus vacaciones y la mayoría estamos aún por cogerlas y como todos los años, muchos desplazamientos se realizan en coche. Y como nosotros somos especialistas en guardar cosas, hoy vamos a ver como guardar el equipaje en el coche. Al fin y al cabo ¡el maletero se acaba convirtiendo en un trastero!
¿Dónde y cómo?
Casi podríamos resumir la forma de guardar el equipaje en esas dos preguntas. Suenan obvias pero tienen mucho por detrás.
Cuando hablo de dónde, lo normal es pensar: en el maletero. Pero cada vez son más las opciones de utilizar un arcón o incluso algunos aún utilizan la baca del coche. Arcones hay infinidad de modelos y suelen ser una alternativa buenísima para quien no tiene un coche con maletero espacioso porque en el día a día no lo necesita o bien porque la familia se ha ampliado y no hay economía para un coche más grande. Además, en muchos casos son pocos viajes al año y no compensa cambiar de coche, cuando se hace un viaje largo en verano y quizá otros dos a lo largo del curso. Son herméticos y tienen cerradura que evita que se puedan abrir en el viaje y además evitan a los amigos de lo ajeno también.
En el dónde también hay que recordar habitáculos adicionales que los coches tienen: la guantera, los laterales de las puertas, los respaldos de los asientos y muchos más que tienen algunos coches.
Respecto al cómo guardar el equipaje, hay que pensar en todo. Lo mas pesado intentar que esté más centrado en el maletero y lo más cerca del respaldo de los asientos. También debe de estar lo más bajo posible, para ayudar a bajar el centro de gravedad. Después como en los trasteros, lo más ligero en la parte superior y si puede ser todo debajo de la bandeja. En caso de quitar la bandeja para aprovechar más espacio, hay que sujetar el equipaje con alguna red o malla. Los objetos sueltos se convierten en peligrosos proyectiles en caso de un movimiento brusco del coche.
Si viajamos con objetos en los asientos de atrás, es muy útil aprovechar los cinturones para anclarlos y así vayan más sujetos.
Es importante dedicar un tiempo a todos estos detalles, a la colocación y distribución del equipaje. Ganaremos espacio y por supuesto seguridad. Recordar también consultar el manual del vehículo, por si hay que cambiar la presión de las ruedas al llevar el vehículo cargado.
Cómo veis, se pueden encontrar algunas similitudes entre los maleteros del coche y los trasteros. Y como se suele decir, os esperamos a todos a la vuelta para guardar vuestras cosas de verano en Trasteros MAD. ¡FELICES VACACIONES!