Diferencias entre trastero y guardamuebles
Sin duda los dos son espacios para guardar cosas, pero como vamos a ver, hay algunas diferencias entre trastero y guardamuebles. Deberemos poner en una balanza las ventajas de cada uno para tomar una decisión. Vamos a ver cuales son.
En primer lugar y como su nombre indica el guardamuebles es para guardar muebles, y por tanto el trastero sería para guardar trastos. Esto ya nos da una pequeña pista. No es más que la frecuencia con la que lo vamos a usar y su acceso. El trastero tiene un acceso ilimitado y un guardamuebles suele ser un lugar en el que dejas las cosas porque no vas a querer acceder a ellas. En caso de querer acceder, suelen cobrar un importe por ese acceso y además tienes que avisar con antelación.
Otra de las cosas a tener en cuenta es por tanto la libertad y flexibilidad que te permite un trastero, al que puedes entrar las veces qui quieras y cuando tu quieras. Pero además por ejemplo nosotros en Trasteros MAD te damos la opción de cambiar de trastero a uno más pequeño o mas grande de un día para otro. Así de sencillo. Si ya no necesitas tanto espacio y quieres un más pequeño, no hay problema.
También es importante destacar que tus cosas en un trastero están guardadas en un espacio independiente al que solo accedes tu. En un guardamuebles, las cosas están en un espacio compartido con las cosas de otras personas.
En cuanto a la seguridad, ahí andan muy parejos, ya que actualmente casi todos los sistemas de seguridad de un trastero y un guardamuebles son muy parecidos.
Ah y otra cosa que suele ser muy distintiva la distancia a las grandes ciudades. Los guardamuebles suelen estar mucho más alejados de las ciudades. Se supone que no vas a acceder mucho. En cambio los trasteros tienen la ventaja que están mucho más cerca de las ciudades y facilita mucho el acceso en transporte público por ejemplo.
Cómo veis ambos tienen sus ventajas. Y eres tu, el cliente, el que debe decidir cual de los dos es el mas apropiado para tus necesidades. Si queréis conocer un poco más de los trasteros, sabéis que estáis invitados a venir a Trasteros MAD