Dudas frecuentes para alquilar un trastero
Aunque es un sector que está creciendo y cada vez conocemos más gente de nuestro entorno que tiene un trastero, muchos es la primera vez que van a hacer uso de ellos. Vamos a ver si resolvemos las dudas frecuentes para alquilar un trastero.
Vamos a dividirlas en varios aspectos generales, que son los que acumulan más dudas. Y por supuesto , cualquier duda que tengáis no dejéis de escribirnos o preguntarnos a través de nuestra web
Tamaño
Es una de las principales dudas, ¿qué tamaño necesito?. Solemos distinguir entre si hay muebles o no ya que con muebles se necesita mayor altura de trastero. Si son solo cajas o maletas, o artículos de menos de 1,5 metros de alto, son perfectos para taquillas o altillos. Si necesitáis más altura, los trasteros a los que estamos acostumbrados a ver tienen altura de hasta 3 metros.
Hay que tener en cuenta que una de las claves del trastero es apilar en altura. Así no necesitaremos tanta superficie. Se puede apilar en cajas, arcones, estanterías, etc.
Casi siempre pensáis que hace falta más sitio, pero no. La mayoría cuando venís a verlos y después cuando metéis las cosas, el tamaño suele ser menor. También porque a veces se aprovecha y se hace un poco de limpieza…
Acceso
En nuestro caso hay tres posibles accesos: uno al muelle directamente desde la calle, el mas usado para carga y descarga. Otro acceso para entrar andando, si vienes a dejar o recoger poca cosa y, un tercer acceso a través del aparcamiento.
El horario de acceso cuando ya eres cliente llega hasta las 24 horas del día los 365 días del año. Puedes entrar cuando tu quieras.
En cuanto al horario de oficina para venir a ver los trasteros o realizar cualquier tramite de gestión es de lunes a viernes de 9.30 a 20.00 y sábados de 10.00 a 14.00 salvo horario de verano o fechas especiales. Siempre tenemos informados los cambios a través de Internet, web, contestador y la propia oficina.
El acceso al recinto se realiza a través de un código PIN y luego cada cliente accede a su trastero independiente con las llaves de su candado. Nadie más accede a su su trastero. Además nuestras cámaras de CCTV están permanente grabando para registrar todo lo que sucede.
Contrato
La duración mínima es de 15 días. No hay compromiso de permanencia. El contrato se va renovando mes a mes. Cuando el cliente desea marcharse hay que avisar con tan solo 7 días de antelación. Solo cobramos por los días que estés en el centro haciendo el prorrateo del coste mensual por los días que estás en el centro.
La forma de pago es mensual anticipada como la mayoría de los servicios de alquiler a través de domiciliación bancaria para mayor comodidad de todos.
La documentación necesaria para contratar es un Documento de Identidad y el número de la cuenta bancaria (IBAN)
Espero no dejarme ninguna duda frecuente para alquiler un trastero por resolver. Os animo a venir a visitarnos, estamos en Madrid. Muy cerca de las estaciones de Metro Oporto y Urgel.