¿Cual es la mejor maleta?
La respuesta perfecta, sería la que nos daría un gallego haciendo uso de los tópicos: depende. Y os aseguro que no hay mejor respuesta porque, hay muchísimos factores a tener en cuenta para saber cual es la mejor maleta. Vamos a hacer una clasificación a ver cuales son los mejores.
Tipos
Aquí para mi hay dos tipos: rígidas o flexibles.
Las rígidas, son las que tienen como una carcasa dura, que suele ser de plástico ABS o de Prolipropileno. Algunas, aunque estén dentro de las rígidas, soportan deformaciones y pueden volver a su estado normal, como en el caso de Samsonite, que ha creado su propio material. Las ventajas son que se consideran más seguras, sus cerraduras y el material las hacen más resistentes. También se consideran más elegantes, y además son más fáciles de limpiar. Y por supuesto, te aseguras mayor protección contra golpes de tu contenido.
En cuanto a las flexibles, generalmente son de tela. La gran ventaja es que permiten un poco más adaptarse al contenido y ampliarlo si es necesario. Suelen ser más ligeras y sobre todo , son más baratas.
Tamaño
Podríamos dividirlas en 3 tamaños:
Cabina o equipaje de mano. Son las perfectas para un fin de semana o viaje de trabajo. Generalmente no debe superar los 55 cms de alto por 40 de ancho y 20 cm de fondo. Aunque se aconseja siempre consultar los detalles de cada línea area, porque es dónde más pegas podemos encontrar.
Maleta Mediana. Aquí hablamos de algo más de un fin de semana, mas bien ya nos vamos a los 4 días. Un puente por ejemplo. Ya empieza a ser esencial que tengan ruedas, dado que el peso y el tamaño va siendo cada vez más grande.
Maleta Grande. Una única maleta para una familia, o bien una maleta individual para una semana o más incluso. Imprescindible que tengan ruedas, y con asas y tiradores resistentes. Porque aunque tengan ruedas, siempre vamos a tener que subirlas en un momento u otro, a la cama para deshacerla; al taxi, al autobús o incluso para meterla en nuestro trastero.
Características
Las opciones se multiplican. Pero como decíamos antes las ruedas son un apartado muy importante, las hay con dos ruedas y con 4, con todas giratorias o incluso con doble rueda. Para mi las 4 ruedas son de gran de comidad por el propio aeropuerto y por sitios lisos. Por la calle ya se complica.
También hay que tener en cuenta el asa para llevarla. Lo más estandar es el de dos railes extensibles y al final el asa. Eso lo hace poder ser más fino y más cómodo aunque también ocupa espacio. Si hay un solo rail con un asa, es cómodo para maletas pequeñas o de cabina, ya que sino el propio asa, tiene que ser muy grande.
El interior es otro aspecto importante. Si tiene separaciones, cremalleras, divisores en medio. Aquí ya es entrar en mucho detalle, porque los intereses de cada persona y cada viaje varían mucho.
Accesorios
También me parecen muy prácticos los organizadores de maletas. Pequeños y ligeros bolsos que te permiten separar ropa y otros productos, para llevar todo mucho más organizado y optimizar así espacio.
Hay muchos tipos de accesorios para maletas: identificadores, fundas para maletas, candados TSA ( Normativa de seguridad para viajar a Estados Unidos y Canadá) Os dejo el enlace a la web de Paco Martinez, ¡hay infinidad de cosas geniales!
Espero que todos estos tips os ayuden a encontrar cual es la mejor maleta y como siempre, ya sabéis donde podéis guardar la maletas tanto si venís de viaje Madrid de viaje, como si sois de Madrid y no te caben las maletas en el armario de casa. En Trasteros MAD tenemos espacio para todos.