Primavera, época de reformas
Llevas tiempo pensando en reformar la cocina, en pintar el salón, en tirar ese tabique, y ahora es el momento. La primavera época de reformas. Y para reformar hace falta espacio, y de espacio nosotros en Trasteros MAD queremos ayudarte.
Planificación
Es una de las partes más importante, saber que quieres hacer. También debes conocer que puedes hacer y que no. Para ello lo ideal es consultar a un especialista. Porque muchas veces pensamos: ¿si dejara todo esto diáfano? . Ojo igual hay tabiques que no puedes tocar.
Si no es una reforma, sino que simplemente es re decorar un espacio puedes acudir también a interioristas o decoradores. Por supuesto puedes buscar tu mismo ideas en internet como ésta web de Decoraideas, o esta cuenta de Instagram de Paula Balboa Interiorismo, donde existen infinidad de ideas y opciones.
Ejecución
Hay diferentes opiniones sobre la mejor época para hacer reformas. Nosotros estamos seguros que primavera es una de ellas.
La temperatura suele ser muy adecuada, porque aun no hace excesivo calor y va disminuyendo el frío. Muchos materiales no les viene bien los extremos, en verano demasiado calor y en invierno demasiado frío. Así que en esta época puede ser perfecto. Otra ventaja es que en primavera hace un poco de cada clima. Nos puede ayudar a ver como se verá nuestra casa en días de pleno sol o en días más oscuros.
También de cara a ver posibles humedades o desperfectos que puedan salir después de la reforma, al hacer un poco de cada clima nos puede ayudar. Si por ejemplo llueve y hemos cambiado las ventanas, entrará agua y podremos reclamar a tiempo. Igualmente si hace mucho aire, y entra por alguna rendija, se podrá avisar.
¿Qué hago con las cosas
Es una de las principales preguntas, cuando nos dicen: tiene que vaciar la casa, para poder hacer la reforma. A veces, si solo es una reforma de una estancia, se pueden acoplar las cosas en otra estancia. Sino en Trasteros MAD, tenemos espacios disponibles desde 1 metro cuadrado hasta lo que necesites. De esa forma, puedes desahogar la zona que vas a reformar, y seguir manteniendo el resto de la casa ordenada.