Cómo guardar o almacenar la ropa de manera eficiente
Es increíble la cantidad de utensilios que se han utilizado para guardar y transportar ropa: baúles, maletas, arcones, bolsas, armarios, etc. En el post de hoy, haremos un repaso por algunos de los que más utilizan nuestros clientes en los trasteros. Esperamos poder ayudaros a aprender a guardar o almacenar ropa de manera eficiente.
Guardar Ropa
Hay muchos tipos de ropa en casa: ropa de cama, ropa de hogar, ropa de vestir y, como digo, hay muchas formas de guardarla y vamos a ver algunas opciones.
Armarios de tela, te protege del polvo, de los olores, y tienes tu ropa colgada o doblada según prefieras. Este modelo por ejemplo está muy bien.
Burros de ropa. Te permiten tener la ropa colgada, son prácticos, desmontables, regulables en altura. Hay infinidad de tipos. Lo puedes combinar con fundas de almacenaje para ropa para evitar que estén expuestas al polvo y a los olores. Los burros son más ligeros y se pueden desmontar completamente, pero la ropa está más expuesta. Si además se trata de ropa de otras temporadas, es muy probable que coja polvo y necesitéis además unas fundas para guardar las prendas y evitar su deterioro.
Arcones o gavetas de plástico. Son muy prácticas porque puedes ver el contenido, se apilan con mucha facilidad y existen infinidad de tamaños para guardar todo tipo de ropa o calzado, por ejemplo.
Maletas. Un clásico de los más utilizados, sobre todo en nuestras taquillas y altillos, ya que no hace falta tener mucha altura y es un complemento perfecto para los cambios de temporada invierno/verano. Recomendamos que sean maletas de ruedas, en el caso de traerlas al trastero en la temporada en la que no se utilice, pues facilitará mucho su desplazamiento. Sin embargo, los que aún no nos conozcáis debéis saber que tenemos toda una serie de facilidades a la hora de descargar tus pertenencias: una zona de descarga del coche o furgoneta; carritos para llevar sobre ruedas los objetos más pesados y una serie de utensilios para que tu mudanza o cambio de ropa de temporada sea lo más fácil y accesible posible.
Bolsas de vacío: no todo el envase al vacío es propio de la comida. Una forma muy práctica de optimizar espacio es con éstas bolsas. Nos permiten guardar muy bien la ropa y que ocupen el mínimo espacio posible. Y también las puedes usar cuando te vas de viaje. Es muy cómodo para guardar ropa en espacios reducidos.
Por supuesto tendríamos también las cajas de cartón, que sin duda se convierten en la opción más fácil y barata. Nosotros en Trasteros MAD vendemos las de Capsa, nuestro proveedor oficial. Son muy resistentes y se pueden utilizar en futuros usos. Además son fáciles de montar y cerrar y no necesitan siquiera cinta de embalar para quedar cerradas.
Espero que os hayan servido estos pequeños consejos, sobre material para guardar ropa.