El calor y los trasteros
Con esta ola de calor que estamos sufriendo en casi toda España, que mejor momento para hablar de el calor y los trasteros. Por lo general, los trasteros no sufren de problemas de calor, pero aquí van unos consejos para las altas temperaturas.
¿Qué vas a guardar?
Es la gran pregunta, no es lo mismo guardar ropa que muebles. Las altas temperaturas pueden afectar a la madera, ya que si no está bien hidratada, se puede secar, hinchar, o incluso partir. Puede ser util dejar algún pequeño recipiente con agua para conservar así la humedad del ambiente.
La ropa , que suele ser uno de los principales enseres que se guardan en los trasteros, no suele tener problemas con la temperatura. En este caso , mas que la temperatura, lo que afecta es la húmedad y los olores que puede producir. Aunque a veces, en trasteros secos puede producir olor, ese olor que todos conocemos como: olor a cerrado. Existen métodos naturales como la madera de cedro, que ayuda a mantener un olor agradable. También por supuesto los clásicos sacos de lavanda.
Ubicación del trastero.
Por supuesto la ubicación es muy importante, no es lo mismo una nave industrial en un polígono, que un trastero en casa en el sotano, que un trastero bajo techo. La temperatura en cada caso puede variar mucho. De ahí la importancia de escoger un trastero bien ubicado, y que mantenga una buena temperatura a lo largo de todo el año. En nuestro caso, en TrasterosMAD al estar ubicados en un edificio industrial, la temperatura no supera los 25 grados de temperatura a lo largo de todo el año. Esto le confiere una muy estable ante los cambios de temperatura.
Esperamos que estos pequeños consejos acerca del calor y los trasteros, os resulten útiles. Y ya sabéis en estos días de ola de calor, !hay que mantenerse hidratado!