El mejor momento para pintar tu casa
Cuando hablamos de reformas en casa siempre incluimos el tema de la pintura pero, ¿Cuál es el mejor momento para pintar tu casa?. Cuando llegamos a este punto ya tenemos la respuesta: conviene siempre hacerlo en primavera -verano evitando las temperaturas extremas para no dañar el acabado final y acelerando además el proceso de secado, así que vamos a daros algunos consejos útiles por si estáis pensando en hacerlo.
1-Tendencias y colores interior en de la vivienda
Debemos decidir colores para dar un nuevo aire a las diferentes habitaciones. Para este punto os recomendamos algunos enlaces en los que podéis ver en sus fotos algunos ejemplos de colores combinados y las tendencias de este 2021. Además de darte algún consejo de decoración donde sacarás un mejor partido a los colores elegidos. Podemos decidir que es lo que queremos transmitir en cada estancia de la vivienda, vemos algunos ejemplos en decoraideas
2-Planificación
Hoy en día y gracias a la tecnología podemos saber con antelación el tiempo que hará pudiendo prevenir de este modo temperaturas extremas, es decir o muy bajas (temperaturas invernales; humedades) o muy altas (en torno a los 40º) ya que pueden influir negativamente en el resultado final. Igual de importante es el viento pudiendo influir en que un secado demasiado rápido producirá grietas en tus acabados.
De cara a trabajar con mayor comodidad necesitarás quitar los muebles, y aquello que te pueda molestar para pintar. Si necesitas liberar espacio puedes utilizar nuestros trasteros para guardar durante el tiempo que dure la reforma.
3-Pedir presupuestos y elección de un buen profesional
En este punto sabemos que puedes elegir realizarlo tu, teniendo la ventaja de ahorrarte la mano de obra, haciéndolo en tus horas extras y tiempo libre y además llevándote la gran satisfacción una vez terminado de haberlo hecho tú mismo. Té dejamos un enlace con algunos consejos prácticos: pintomicasa
Si por el contrario decides contratar a un buen profesional o empresa podrás comparar diferentes presupuestos y contarás con la garantía de un trabajo bien hecho.
Y por último nuestro consejo más importante: Debes tener en cuenta que las épocas para realizar estos trabajos son final de primavera y principio de verano por lo que cuanto antes lo planifiques mejor, ya que los pintores están muy solicitados en esas fechas! ¡Con todo esto manos a la obra!